Servidor virtual privado VPS

Un servidor virtual privado (VPS, del inglés virtual private server) es un método de particionar un servidor físico en varios servidores de tal forma que todo funcione como si se estuviese ejecutando en una única máquina. Cada servidor virtual es capaz de funcionar bajo su propio sistema operativo y además cada servidor puede ser reiniciado de forma independiente.

La práctica de particionar un único servidor físico para que funcione como varios servidores virtuales ya comenzó con los mainframes y ha vuelto a resurgir con el desarrollo de la virtualización y las tecnologías para otras arquitecturas.

Al funcionar un VPS con su propia copia del sistema operativo, los clientes tienen nivel de acceso root o de superusuario y por tanto, pueden instalar cualquier tipo de software que pueda ser ejecutado bajo este sistema operativo. Algunos programas no ejecutan bien en entornos virtuales, incluyendo firewalls, clientes antivirus e incluso otras herramientas virtuales; algunos VPS proveen fuertes restricciones, pero generalmente son laxas comparadas con las que existen en los servidores de almacenamiento compartido. Debido a que varios clientes (virtuales) pueden trabajar sobre una sola máquina, un VPS normalmente tiene ciertas limitaciones en cuanto al tiempo de procesamiento, RAM y espacio en el disco.

Fuente:Tomado el 19/01/2019 Wikipedia


https://www.hostinger.com/vps-hosting


¿Qué son las VPS y cómo las utiliza un trader?

Si alguna vez has leído que los brokers te ofrecen un VPS gratuito si inviertes cierta cantidad de dinero, o simplemente listas de brokers con VPS, o con buenos VPS, y no sabes que es un VPS, pues estás en el lugar correcto.

Un VPS se un servidor virtual privado, y es llamado VPS por su nombre en inglés (Virtual Private Server). Usualmente uno oye VPS cuando se trata de hostings para webs, pero este no es el caso.

Un servidor virtual privado puede ser de utilidad para un trader, dependiendo de el método de operar, y si el trader confía o no en servicios automatizados. Más que nada, va mejor para traders que utilicen asesores expertos.

Servidores VPS para operarAsí es como se ven unos buenos servidores VPS

Un VPS es un tipo de servidor especial que es alojado en la misma computadora que otros VPS, por eso es que se utiliza el termino virtual. A pesar de que varios servidores se encuentren en la misma computadora, pueden operar de manera independiente. Explicado de otra manera, imaginemos que tenemos un ordenador con 64 GB de RAM. Utilizando tecnología de virtualización podemos dividir este ordenador en 8 “sub-unidades”, cada una con 8 GB de RAM, cada una con una instalación de windows, linux (o el sistema operativo que queramos) diferente. Es posible establecer interfaces con cada una de estas “sub-unidades” aún siendo sistemas completamente separados. Un usuario podría reiniciar, o incluso su “sub-unidad” podría romperse, aún así, no afectaría a los otros usuarios.

Entonces, la pregunta ahora es, ¿y para que utilizaría un VPS para tradear / operar? Aquí te damos algunas razones de porque quizás quieras comenzar a operar con VPS en lugar de hacerlo directamente con tu ordenador o computadora.

Este servidor privado funcionará a toda hora, todos los días, sin interrupciones, aún cuando la computadora / ordenador del trader falle, este servidor funciona de manera independiente. Así no tendrías más problemas como que tu internet funcione de manera muy lenta, o que no funcione, problemas con la electricidad y problemas con tu ordenador en general.

Por ejemplo, digamos que estas operando, si tu ordenador por alguna razón deja de funcionar, puedes acceder a tu VPN desde otra computadora sin tiempo de inactividad, sin perdida de datos, y sin necesidad de configurar todo nuevamente.

Otra razón, si tu conexión a internet va mal, y falla por alguna razón, el VPS aún esta conectado con tu broker.

Una razón más, si eres un trader con más de una cuenta, y ejecutas operaciones desde varios lugares.

En fin, los traders utilizan VPS mayormente para permitir realizar operaciones automatizadas de los asesores expertos, un VPS les permite ejecutar operaciones sin parar 24 horas del días, 7 días a la semana. En fin, si eres un trader que utiliza asesores expertos, y quieres que ejecuten constantemente sin interrupciones, entonces el alojamiento VPN es una buena opción.

Comments